jueves, 13 de marzo de 2008

Second Life

¿Qué es Second Life?

Second Life ® es una 3-D mundo totalmente virtual creada por sus residentes. Desde su apertura al público en 2003, ha crecido enormemente y en la actualidad está habitada por millones de los residentes de todo el mundo.
Desde el momento en que entrar en el Mundial de él podrá descubrir un vasto continente digital, repletas de gente, de entretenimiento, experiencias y oportunidades. Una vez que haya explorado un poco, tal vez usted encontrará una perfecta parcela de tierra para construir su casa o negocio.
También se le rodeado de las creaciones de sus compañeros de los residentes. Debido a los residentes mantener los derechos de propiedad intelectual en sus creaciones digitales, que pueden comprar, vender y el comercio con otros residentes.
El Mercado apoya en la actualidad millones de dólares EE.UU. en las transacciones mensuales. Este comercio se maneja con la inworld unidad de comercio, el dólar Linden ™, que puede ser convertida a dólares de EE.UU. en varios floreciente línea Linden dólar de los intercambios.

Second Life (abreviado como SL), cuya traducción sería “Segunda Vida”, es un mundo virtual 3D de interacción social creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y al que se puede acceder a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real. Existe asimismo una versión para adolescentes, Teen Second Life. Esta versión fue desarrollada a principios de 2005. La media de edad de los residentes de este mundo virtual es de 32 años.
Second Life da la oportunidad de reinventarse a uno mismo. Para existir en Second Life es necesario crear una figura virtual tridimensional o avatar.



Second Life como metaverso

Second Life es uno de varios mundos virtuales inspirados en la novela de Ciencia ficciónSnow Crash”, de Neal Stephenson y el movimiento literario “Cyberpunk”. Sería un mundo creado por sus usuarios en el que la gente pudiera interactuar, jugar, hacer negocios y, en definitiva, comunicarse. Tiene varios competidores, entre ellos Red Light Center, Active Worlds, There, Entropía Universe, Multiverse y la plataforma de código libre Metaverse.
Su principal característica es poder modificar absolutamente cualquier aspecto del mundo virtual; desde el color de los ojos del personaje a su aspecto físico, sus movimientos, sonidos; permite construir cualquier cosa en 3D: desde un cubo a una discoteca, un jardín o un campo de batalla; desde una pistola a una flor o unas zapatillas Nike. También permite la creación y manipulación de scripts para poder programar cualquier aspecto del mundo, desde un cañón para lanzar personas (como en el circo), a un sistema de envío de mensajes a móviles. Además de permitir editar todos estos aspectos, la propiedad intelectual de los mismos pertenece al usuario que lo creó, por lo que legalmente puede obtener beneficios económicos ya sea desde la moneda del mundo (los linden dolars, L$) o tramitar sus ganancias a una cuenta corriente o de PayPal para obtener euros (€) o dólares ($).

Precios

Actualmente puede jugarse a Second Life con una cuenta gratuita. Sin embargo, para poseer tierra y poder construir en ella es necesario crear una cuenta de pago, cuyo precio oscila entre 6 y 9 dólares estadounidenses mensuales, además de comprar los terrenos necesarios para la construcción.
Se puede construir libremente en lugares específicos para ello, llamados sandbox (caja de arena), pero los objetos desaparecerán al pasar unas horas. También se puede comprar o alquilar un terreno a otro usuario sin necesitar tener una cuenta de pago, pudiendo pagar con la moneda del juego. Hay muchas formas de obtener dinero del juego. Poseer terreno concede el privilegio de construir más objetos, pero incrementa el coste mensual a pagar a Linden Labs. 512 metros cuadrados de terreno extra incrementaría la tasa mensual en 5 dólares. Mantener una isla de uso exclusivo de 16 acres (unos 64.000 metros cuadrados), a 195 dólares mensuales. Estos precios son anteriores al 15 de noviembre de 2006, fecha a partir de la cual el mantenimiento de las islas privadas cuesta aún más, hasta los 295 dólares mensuales. Al día de la fecha los costos siguen en aumento, dada la alta popularidad entre sus jugadores.



Vida cultural

Second Life también tiene una agitada vida cultural, es habitual encontrar exposiciones y asistir a conciertos. Suzanne Vega o U2 son algunas de las propuestas musicales que se dejaron ver por Second Life pero al margen de artistas con gran infraestructura económica, e incluso algunos grupos son capaces de encontrar un hueco para promocionar su actividad por ejemplo, el día 17 de marzo de 2007 Esmusssein se convirtió en el primer grupo español en actuar "en directo" en el universo de Second Life.

Actividad política
Gaspar Llamazares, coordinador de Izquierda Unida tiene su propio personaje de Second Life y la delegación del PP en Castilla - La Mancha cuenta con una oficina electoral aunque la primera política española en tener personaje y sede en este medio fue la candidata del PSOE a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz.
En mayo de 2007 un usuario de Second Life bajo el nick de Iulius Carter convocó una manifestación virtual frente a la sede del PSOE antes mencionada en protesta por la política (en el mundo real) del Gobierno español de conceder la excarcelación al etarra De Juana Chaos. Esta manifestación se celebró con asistentes entre el 14 y el 20 de mayo, con diversos incidentes y polémicas hasta que los cabecillas fueron baneados del primer lugar propuesto para su celebración debido a la violación de las normas del lugar, tras lo cual han propuesto otros lugares de concentración y la actividad frente a la sede del PSOE ha ido disminuyendo.

Actividad económica

Centro comercial en Second Life.
Second Life tiene su propia economía y moneda conocida como dólares Linden (L$), que es usada por los residentes para comprar y vender los artículos y servicios creados dentro del mundo virtual. Un dólar estadounidense equivale a unos 250 dólares Linden en el mundo virtual.
La popularidad de Second Life ha llegado a las compañías multinacionales que han adquirido una segunda presencia en el mundo virtual. Empresas como Nissan, Starwood, Sony, BMG, Wells Fargo Bank, Coca Cola, Reebok, Dell, General Motors, Intel, Microsoft, PSA Peugeot Citroën, están estableciendo negocios y publicidad en esta economía virtual. A mediados de 2007, el número de negocios en Second Life con flujo de caja positivo superó los 40.000, y más de 45 multinacionales tienen presencia en el mundo virtual.

Second Life en español
Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de de esta sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.
Desde el 20 de julio de 2007, inaugurada con la retransmisión en directo de la Euskal Encounter 15, existe la primera comunidad española en second life Spanish Orientation. Esta comunidad oficial de Linden Lab es la más poblada con un 85% del trafico español en Second Life.
Linden Lab proporciona para Second Life la posibilidad de registro en español dando así comienzo a su segunda vida en la isla de orientación en español.

Preguntas más frecuentes

1. ¿Qué es el mundo Second Life?

Second Life es un mundo digital 3D imaginado y creado por sus residentes.


2. ¿Second Life es un MMORPG?
Si bien la interfaz de Second Life y la pantalla son similares a los más populares de rol masivos multijugador online juegos (o MMORPG), hay dos principales, la única diferencias:

Creatividad:

Second Life proporciona cerca de la libertad ilimitada para sus residentes. Este mundo es realmente lo que hacen, y su experiencia es lo que quieres de ella. Si quieres pasar el rato con sus amigos en un jardín o discoteca, se puede. Si desea ir de compras o de luchar contra los dragones, se puede. Si quieres iniciar un negocio, crear un juego o construir un rascacielos puede.Todo depende de usted.

Propiedad:

En lugar de pagar una tarifa de suscripción mensual, los residentes pueden obtener su primer Básico cuenta GRATIS. Básica cuentas de gastos adicionales por una sola vez tarifa plana de sólo US $ 9,95. Si elige obtener tierra para vivir, trabajar y aprovechar, usted paga una cuota mensual de arrendamiento sobre la base de la cantidad de tierra que tiene. Usted también puede ser cualquier cosa que crear propios residentes retener los derechos de propiedad intelectual sobre sus creaciones en el mundo.


3. ¿Quién me encuentro allí? ¿ Y lo que es en realidad?
Second Life es el tamaño de una pequeña ciudad, con miles de servidores (llamados simuladores) y una población residente de más de 12.815.153 (y creciente). Los residentes próximos al mundo de más de 100 países con concentraciones en América del Norte y el Reino Unido. Demográficamente, el 60% son hombres, 40% son mujeres y que se extienden en la edad de 18 - 85. Ellos son aficionados, amas de casa, artistas, músicos, programadores, abogados, bomberos, activistas políticos, estudiantes universitarios, empresarios, militares en servicio activo en el exterior, arquitectos y médicos, por mencionar sólo algunas. Incluso hay un buen número que hacen parte o la totalidad de su mundo real que viven por ser un creador en Second Life, en la que más a continuación.Para más antecedentes, navegar a través de estos vínculos en el mundo de imágenes, blogs y sitios de fans:
News Noticias Recent news articles Los últimos artículos de noticias
Fansites Fansites Dozens of resident-run sites Docenas de residentes a ejecutar sitios


4. ¿Cuánto cuesta Second Life?
Una sola cuenta básica es GRATIS. Básica cuentas adicionales cuestan $ 9,95 cuota única. Premium cuentas (necesaria para obtener la tierra) desde $ 9.95/mesy hasta.

5. ¿Puedo obtener tierras en Second Life?

Sí. Arrendamiento de las tasas de inicio de $ 9.95/mes de una parcela de 512 metros cuadrados de terreno.


7. ¿Puedo probar Second Life gratis antes de comprar?
Sí! Su primera consideración básica es totalmente GRATIS, e incluye el acceso ilimitado a la Segunda herramientas de la vida, los acontecimientos y las comunidades. Adicional Básico y Premium cuentas costará $ 9,95 y requerirá la información de pago. Usted debe ser mayor de 18 años a unirse a Second Life.


8. ¿Cómo puedo obtener Second Life Linden ™ dólares? ¿Qué pasa si me quedo sin ella?
Se le proporcionará un pequeño estipendio semanal de L $ (oficial de la unidad de comercio de la Segunda Vida mundo) Cuando un usuario se registra para una cuenta Premium. Además, puede ganar L dólares por hacer y vender bienes y servicios, la realización de eventos, y juegos.
Los residentes pueden comprar y vender en el mundo a partir de la L $ Linden Dollar Exchange, o de otros sitios web de terceros. Algunos de estos operadores ofrecen en el mundo "ATM" máquinas para facilitar las transacciones. Intente buscar en los cajeros automáticos del mundo!

9. No sé cómo hacer modelado en 3D. ¿Quiere decir eso que no puedo hacer cosas en Second Life?
No, en absoluto. Construir es fácil, utilizando herramientas integradas. Además hay muchos diarios Residente-dan clases y tutorías para ayudarle a aprender.


10. ¿Cómo puedo encontrar mi camino en torno a Second Life?
La Segunda Vida cliente viene con una actualización diaria de la lista de eventos públicos, incluyendo juegos, fiestas, y concursos, la ventana de búsqueda es un verdadero viajero guía a la segunda de toda la vida para ver los lugares, las personas a reunirse, y mucho más .
Fuera de la Segunda Vida mundo, hay foros de discusión oficial, a disposición de los miembros en www.secondlife.com. Estos abarcan una amplia gama de temas, incluidos los próximos proyectos en busca de voluntarios con talento, y anuncios clasificados para compradores en busca de los vendedores (y viceversa.) Varias decenas de residentes de gestión de fans, los blogs y sitios web comerciales también ofrecen estos servicios, y Nueva Mundo Notes (http://nwn.blogs.com/) es un gran recurso semanal de noticias sobre los acontecimientos de actualidad, controversias, y el último residente en la creatividad.


11. ¿Hay juegos en Second Life para mí jugar?
Sí. Hay docenas de tiradores en primera persona, juegos de estrategia, rompecabezas y juegos de aventura, incluso bordo, rompecabezas y juegos.
Varias regiones del mundo se han dedicado a los juegos de rol, y se parecen a ciudades medievales, o las ciudades futuristas. La construcción y sistema de scripting incluso permite a los residentes a crear su propia versión de un MMORPG, incluidos los puntos afectados, el carácter de estadísticas, y todos los demás elementos clásicos.
Dado que los jugadores son una gran parte de la segunda comunidad de vida, de amistad de los juegos de combate son un acontecimiento ordinario, en especial en el oficial de las zonas de libre fuego de Jessie y Rausch. (Las armas y vehículos de combate están a la venta en todo Second Life.)

12. ¿Puedo comenzar mi propio negocio en Second Life?
Sí. Compras es una gran parte de la segunda experiencia de vida para muchos residentes. Usted puede comprar y vender todo lo que se puede hacer en el mundo-, de la ropa, pieles, pelucas, joyas, y la costumbre animaciones para avatares, de los muebles, los edificios, las armas, los vehículos, juegos, y mucho más. Una vez que estés listo para llevar sus productos al mercado, es una simple cuestión de comprar o sub-alquiler de la propiedad, para la apertura de una tienda. También hay residentes de propiedad de los centros comerciales que cobran tasas de alquiler, o tener un recorte de su producto. Como en el mundo real, el desafío es construir una reputación que gana un flujo constante de clientes.


13. ¿Qué utilidad para obtener la tierra?
Habiendo tierras en Second Life te permite tener una continua presencia en el mundo, para su hogar, su empresa, o cualquier otro lugar especial que has creado. Incluso cuando no está en línea, tus amigos o clientes puede detener por dejar un mensaje o tienda para su más reciente creación. Piense en ello como en su casa fuera de casa!


14. ¿Cuál es el costo de tener tierra?
Para obtener la tierra usted debe inscribirse los $ 9,95 por mes Premium miembros. Podrá adquirir una parcela de 512 metros cuadrados de tierra antes de que la tierra las tasas de mantenimiento en kick-.

15. Creo que me gustaría tener más de 512 metros cuadrados, ¿cómo se ha hecho?
Puedes encontrar la mayor cantidad de tierras, como usted elija. Cambio de la cantidad de tierra que tiene y su cuota mensual se ajustará en consecuencia.

16. Tengo un proyecto especial que quiero hacer. ¿Cómo puedo obtener suficiente espacio para ello?
Se puede considerar la compra de más tierras, ya sea a través de la Segunda Vida subastas o de otros residentes. Si lo prefiere, puede unirse con otros que están interesados en el proyecto para formar un grupo y poner en común sus tierras. Los grupos pueden adquirir y utilizar la tierra.


17. He oído que puedo obtener una isla en Second Life. ¿Es eso cierto?
Sí. Especial de las regiones insulares están disponibles como una compra. Puede elegir entre diferentes topologías, el control de acceso desde el continente, o incluso optar por iniciar su propia comunidad.

18. ¿Será mi cortafuegos me impide acceder a Second Life?
Second Life necesita conectar a los puertos 443/TCP, 12043/TCP, 12035/UDP, 12036/UDP, y 13000-13050/UDP. Usted debe configurar el firewall para permitir el tráfico saliente en los puertos, y relacionados con el tráfico entrante.

No hay comentarios: